Actualizado 03/10/2016 09:59

Indignación y celebración en Twitter por el 'No' a la paz

   MADRID, 3 Oct. (Notimérica) -

   El plebiscito de este domingo, en el que los colombianos tenían la oportunidad de terminar con la guerra entre el Gobierno de su país, los paramilitares y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha tenido como resultado el rechazo de los ciudadanos a la propuesta que durante cuatro años se negoció en La Habana (Cuba).

   Con un ajustado 50,2 por ciento se ha impuesto el 'No' a la firma de los acuerdos alcanzados hace una semana entre los equipos negociadores del presidente, Juan Manuel Santos, y los del líder de las FARC, Rodrigo Londoño 'Timochenko'.

   Santos, desde la Casa de Nariño, se ha comprometido con los colombianos a "seguir buscando la paz hasta el último día de su mandato", un mensaje de esperanza y tranquilidad al que se ha sumado el del jefe del grupo guerrillero, que tras conocerse los resultados ha asegurado que las FARC usarán "solamente la palabra como arma de construcción".

   El expresidente Álvaro Uribe, uno de los mayores opositores a la firma de este acuerdo, ha pedido "un gran pacto nacional" porque "todos, los que votaron y los que se abstuvieron, quieren la paz".

   Mientras tanto, en Twitter, son muchos los que lamentan el resultado y lo califican de "vergüenza", mientras otros justifican que los colombianos no han votado 'No' a la paz, sino al acuerdo alcanzado entre Santos y las FARC.

   Con diferentes puntos de vista y con distintos razonamientos, lo que sí parece seguro es que todos los colombianos desean la ansiada paz para su país y terminar así con el único conflicto armado activo en América Latina.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   Y siempre está quien se lo toma con humor.