Publicado 22/04/2020 23:30:00 +02:00CET

Indonesia amplía cuatro semanas más las restricciones por el coronavirus en Yakarta, principal foco de contagio

Coronavirus.- Indonesia amplía otro mes las restricciones por el coronavirus en
Coronavirus.- Indonesia amplía otro mes las restricciones por el coronavirus en - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Yakarta, la capital de Indonesia, han anunciado este miércoles que las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del coronavirus han sido ampliadas otras cuatro semanas más en la zona, principal foco de contagio en el país.

Así, el cierre de lugares de trabajo "no esenciales", así como de los colegios, se mantendrá hasta el próximo 22 de abril, tal y como ha indicado el gobernador, Anies Baswedan, durante una rueda de prensa.

En un principio estaba previsto que las restricciones, que fueron impuestas el pasado 10 de abril, estuvieran vigentes hasta este viernes, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Indonesia ha registrado otros 283 casos confirmados en el último día, por lo que en total ya son 7.418 los infectados, tal y como indican los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. La cifra de fallecidos es de 635, lo que lo sitúa como el país del sudeste asiático con mayor número de decesos.

Baswedan ha aprovechado la ocasión para pedir "disciplina" a la población y ha insistido en que para dejar atrás lo antes posible la epidemia es necesaria la "cooperación de toda la población".

Asimismo, ha recalcado que la extensión de las medidas de restricción se basa, principalmente, en los consejos y recomendaciones de "expertos en enfermedades infecciosas".