Publicado 11/01/2021 12:43

Indonesia.- Asciende a 19 la cifra de muertos por los deslizamientos de tierra en Indonesia

10 January 2021, Indonesia, Sumedang: Members of a rescue team look for bodies of victims or survivors who were buried by a landslide that occurred due to heavy rainfall and unstable soil conditions. Photo: Algi Febri Sugita/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
10 January 2021, Indonesia, Sumedang: Members of a rescue team look for bodies of victims or survivors who were buried by a landslide that occurred due to heavy rainfall and unstable soil conditions. Photo: Algi Febri Sugita/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Algi Febri Sugita/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales causadas por los deslizamientos de tierra registrados en la provincia indonesia de Java Occidental ha ascendido hasta las 19 personas, mientras que casi una treintena permanecen desaparecidas.

Además, según el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Raditya Jati, al menos 18 personas han resultado heridas y 150 han tenido que ser rescatadas tras los deslizamientos de tierra, causados por lluvias torrenciales, que han tenido lugar en el distrito de Sumedang.

El primer balance fue de ocho muertos, pero se produjo un nuevo deslave después de que los equipos de rescate llegaran al lugar, lo que ocasionó la muerte de otras 11 personas, incluidos miembros de los equipos de respuesta inmediata ante desastres, un jefe de Policía local y el jefe de Protección Civil de la zona, ha trasladado Raditya.

"De acuerdo con la información de las autoridades locales, muchas personas aún están enterradas", ha señalado, sin proporcionar una estimación sobre los desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias DPA.

Por su parte, la Oficina de Búsqueda y Rescate (SAR) ha cifrado el número de desaparecidos en 27. "La operación de búsqueda está en marcha para encontrar a 27 personas", ha señalado el jefe del SAR de la ciudad de Bandung, Deden Ridwansyah, en un comunicado recogido por la agencia de noticias indonesia Antara.

Fenómenos como las inundaciones y los deslizamientos de tierras son comunes en el archipiélago durante la temporada de lluvia de entre octubre y marzo.