Publicado 27/02/2020 17:04

Indonesia.- Asciende a nueve el número de muertos por las fuertes lluvias en la capital de Indonesia y sus alrededores

Indonesia.- Asciende a nueve el número de muertos por las fuertes lluvias en la
Indonesia.- Asciende a nueve el número de muertos por las fuertes lluvias en la - Dasril Roszandi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto en Yakarta, la capital de Indonesia, y sus alrededores a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la zona, según ha informado este jueves la Agencia Regional Indonesia para la Gestión de Desastres (BPBD, por sus siglas en inglés).

Los fallecimientos han tenido lugar en las ciudades de Yakarta, Tangerang del Sur, Bantén y Bekasi, tal y como ha indicado el diario local 'The Jakarta Post', que alerta de que ya hay más de 60.000 desplazados en todo el país.

Las víctimas de Bekasi, al este de Yakarta, son tres hombres y un niño. Las autoridades de la localidad estiman que 11.357 personas se han visto afectadas por las inundaciones en la zona. Al menos 1.470 han tenido que desplazarse a refugios y centros de evacuación.

En Yakarta han muerto un hombre y un adolescente, mientras que en Tangerand del Sur han perdido la vida otros dos menores. En Karawang, por otra parte, se han visto afectadas 162.768 personas y hay más de 13.700 desplazados.

El nivel del agua ha comenzado a remitir en el centro de la capital y los trabajadores municipales han iniciado ya la limpieza del lodo, si bien las autoridades han advertido de que se esperan más lluvias en los próximos días.

Las inundaciones y corrimientos de tierra son muy comunes durante la estación de lluvias en Indonesia. El pasado fin de semana una riada se llevó a 250 escolares que se encontraban de excursión junto a un río en la ciudad de Yogyakarta, en el centro de Java, matando a diez de ellos.

Al menos 66 personas murieron en enero en Yakarta y zonas aledañas debido a las precipitaciones.