Publicado 21/01/2021 08:39

Indonesia.- Aumentan a 90 los muertos por el terremoto en la isla indonesia de Célebes

Trabajos de rescate tras un terremoto en la isla de Célebes, Indonesia
Trabajos de rescate tras un terremoto en la isla de Célebes, Indonesia - Hariandi Hafid/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter que sacudió la semana pasada la isla indonesia de Célebes ha ascendido a 90, según ha confirmado este jueves la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas).

"Continuaremos nuestra búsqueda", ha dicho Didi Hamzah, alto cargo de Basarnas, antes de agregar que hay tres personas desaparecidas que se teme que hubieran quedado sepultadas en el área de Malunda. "Mañana supervisaremos sólo las zonas donde la búsqueda no ha sido máxima", ha agregado.

El organismo ha cubierto hasta la fecha 20 puntos en cuatro localidades afectadas por el terremoto, las de Binanga, Karema, Rimuku y Simboro, tal y como ha detallado Hamzah, tal y como ha recogido la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

"Los equipos en Majene han recibido la orden de buscar a los tres desaparecidos", ha manifestado. El terremoto ha dejado además 1.100 heridos, 253 de los cuales se encuentran en estado grave, según el portavoz de Basarnas, Raditya Jati.

Jati ha apuntado que todas las víctimas mortales han sido halladas en Majene y Mamuju, dos de las localidades más afectadas, antes de agregar que los terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra registrados desde principios de año han matado a 166 personas desde el inicio del año, según la agencia alemana de noticias DPA.