Publicado 24/06/2024 19:56

Indonesia.- Basf abandona una 'joint-venture' de 1.425 millones en Indonesia para el refinado de níquel y cobalto

Archivo - FILED - 20 February 2024, Rhineland-Palatinate, Ludwigshafen: The lettering "BASF" is displayed on an industrial plant on the chemical company's premises. Photo: Uwe Anspach/dpa
Archivo - FILED - 20 February 2024, Rhineland-Palatinate, Ludwigshafen: The lettering "BASF" is displayed on an industrial plant on the chemical company's premises. Photo: Uwe Anspach/dpa - Uwe Anspach/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Basf ha anunciado este lunes que finalmente no ejecutará una inversión de hasta 2.600 millones de dólares (2.425 millones de euros) en una planta de refinado de níquel y cobalto en Weda Bay (Indonesia) que se habría realizado en régimen de 'joint-venture' con la francesa Eramet.

Según ha indicado la multinacional germana, la disponibilidad a nivel mundial de estos materiales claves para la fabricación de baterías se ha incrementado. En consecuencia, la compañía ya "no aprecia la necesidad de hacer una inversión tan cuantiosa".

"Un suministro seguro, responsable y sostenible de materias primas críticas para la producción de materiales precursores de activos catódicos, que también pueden proceder de Indonesia, sigue siendo crucial para el futuro desarrollo de nuestro negocio de materiales para baterías", ha asegurado el presidente de la división de catalizadores de Basf, Daniel Schönfelder.

El proyecto minero asociado a la planta de procesamiento iba a producir unas 67.000 toneladas de níquel y 7.500 toneladas de cobalto al año, según manifestó el Ministerio de Inversiones de Indonesia en enero del año pasado.

Contador