Publicado 01/12/2020 15:31

Indonesia.- Cientos de indonesios abandonan sus casas por las emisiones de gas de un volcán en la isla de Java

YAKARTA, 1 Dic. (DPA/EP) -

Más de 550 personas han abandonado sus casas en una localidad próxima a al volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, tras las emisiones de gas registradas en las últimas horas de este martes, según ha informado la agencia de gestión de emergencias.

El nivel de alerta por la actividad del volcán Semeru, situado en el distrito de Lumajang, en la provincia de Java Oriental, continúa un escalón por encima del normal a pesar de las últimas erupciones, según ha explicado el portavoz del organismo, Raditya Jati. Hasta el momento no se han registrado víctimas pero los vecinos que han sido evacuados necesitan mascarillas y alimentos. "Se está preparando una cocina pública y las autoridades sanitarias están distribuyendo mascarillas con la ayuda de soldados y de la Policía", ha indicado.

Semeru es el segundo volcán de Indonesia que ha recuperado la actividad en los últimos días. El domingo, las autoridades elevaron al segundo nivel más alto la alerta en la isla de Lembata por el volcán Lewatolo tras una serie de erupciones.

Las erupciones provocaron la evacuación de cerca de 3.000 personas y el cierre del aeropuerto de la isla. El archipiélago de Indonesia está emplazado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona conocida por su actividad sísmica y en la que hay 128 volcanes activos.