Publicado 31/01/2020 20:27

Indonesia.- Deportan a un periodista estadounidense tras pasar un mes detenido en Indonesia

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodista estadounidense Philip Jacobson ha sido deportado este viernes tras permanecer un mes detenido en Indonesia por haber violado presuntamente los términos de su visado, según ha informado el portal de noticias para el que trabaja, Mogabay.com.

"Philip ha regresado a su país esta mañana después de que su visado y su pasaporte fueran incautados durante 45 días", ha explicado su abogado, Aryo Nugroho.

Jacobson fue arrestado el pasado 17 de diciembre tras ser acusado de llevar a cabo labores periodísticas en el país a pesar de tener un visado de turista. El periodista de 31 años había viajado a la ciudad de Palangkaraya tras entrar en el país con un visado de turista y acudió a una serie de reuniones.

Horas después, cuando tenía previsto salir de la ciudad, las autoridades de migración acudieron al hostal en el que se hospedaba y le confiscaron el pasaporte. Al día siguiente fue interrogado durante cuatro horas por las fuerzas de seguridad, que le ordenaron permanecer en Palangkaraya mientras se realizaba una investigación al respecto.

El pasado 21 de enero, Jacobson ingresó en el Centro de Detención Clase II de Palangkaraya por haber violado presuntamente la Ley de Migración de 2011 y que podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta cinco años.

Su caso ha ganado notoriedad a nivel de internacional y miles de personas han expresado su apoyo al periodista.