Publicado 26/09/2019 16:39

Indonesia.- Un enfrentamiento entre manifestantes y Policía deja un estudiante muerto en Indonesia

YAKARTA, 26 Sep. (DPA/EP) -

Un estudiante ha muerto y otro ha resultado gravemente herido este jueves durante un choque entre manifestantes y Policía en el cuarto día de protestas en Indonesia contra la reforma del Código Penal que contempla la criminalización de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la convivencia en pareja y los insultos al presidente, Joko Widodo.

En concreto, el estudiante fallecido estudiaba en la Universidad de Halu Oleo, sita en la capital de Sulawesi, Kendari, según ha especificado un defensor del pueblo local, Mastri Susilo.

Unas fotos publicadas en 'webs' de noticias locales muestran lo que parece una herida de bala en el pecho del estudiante, mientras que el jefe local del Ejército, Yustinus Nono Yulianto, ha indicado a CNN Indonesia que vio el cuerpo del estudiante con lo que parecía ser una herida de bala.

Sin embargo, Susilo ha precisado a DPA que "todavía" no puede "revelar la causa de la muerte porque estamos esperando al resultado de la autopsia".

También la Policía ha usado gases lacrimógenos contra estudiantes que arrojaban piedras en Kendari, según unas imágenes transmitidas por televisión.

El Parlamento ha decidido posponer la votación sobre el cambio del Código Penal, que debía aprobarse el martes, a petición del presidente Widodo.

La revisión del Código Penal considerará el sexo fuera del matrimonio como un comportamiento punible con un año en prisión, mientras que vivir en pareja sin estar casado puede implicar una pena de cárcel de seis meses.

Por su parte, quien insulte al presidente o al vicepresidente de Indonesia puede cumplir una pena en prisión de hasta cuatro años y medio.