Publicado 24/04/2021 10:33

Indonesia.- Equipos de Australia y EEUU se suman a la búsqueda contrarreloj del submarino indonesio

Tareas de búsqueda del submarino desaparecido en Indonesia
Tareas de búsqueda del submarino desaparecido en Indonesia - BISINGLASI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

YAKARTA, 24 Abr. (DPA/EP) -

Un buque naval de Austria y un avión de Estados Unidos se han sumado este sábado a las operaciones de rastreo del submarino indonesio que desapareció esta semana con más de 50 personas a bordo frente a las costas de Balí, en una carrera contrarreloj ya que se prevé que este sábado se agote el oxígeno.

Decena de embarcaciones indonesias ya participan en la búsqueda del 'KRI Nanggala-402' y está previsto que se incorpore un buque de rescate de Singapur, ha explicado un portavoz de las Fuerzas Armadas, Djawara Whimbo. Malasia e India también han ofrecido su ayuda.

El miércoles, la Armada de Indonesia informó de que había perdido el contacto con un submarino con 53 personas a bordo a unos 95 kilómetros al norte de Bali, para posteriormente anunciar que creían que se hallaba a unos 700 metros de profundidad --esta diseñado para sumergirse hasta 500 metros--.

Las autoridades reconocieron el jueves que la reserva de oxígeno se agotaría en principio este sábado de madrugada, por lo que a medida que pasa el tiempo se desvanecen las posibilidades de rescatar con vida a los tripulantes del submarino.