Publicado 06/01/2021 10:02CET

Indonesia.- Indonesia anuncia la muerte de dos presuntos terroristas durante una operación en Célebes

Militares antes de las elecciones de 2019 en Indonesia
Militares antes de las elecciones de 2019 en Indonesia - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han matado este miércoles a dos presuntos terroristas durante una operación contra el grupo Yamá Ansharut Daulá (JAD) en la provincia de Célebes, según ha informado la cadena de televisión indonesia Kompas.

El portavoz policial Witnu Urip Laksana ha indicado que los presuntos miembros de JAD han muerto tras "luchar" para evitar su arresto, sin dar detalles sobre si ha habido heridos entre las fuerzas de seguridad.

Asimismo, ha manifestado que ambos estarían relacionados con los atentados suicidas ejecutados en 2019 contra una catedral en la isla filipina de Joló en 2019, que se saldaron con 20 muertos y alrededor de un centenar de heridos.

Mersiyam, jefe de la Policía de la capital de Célebes, Makassar, ha indicado que los sospechosos "juraron lealtad junto a otros cientos de personas al califato y Estado Islámico en 2015". Asimismo, habrían intentado viajar a Siria en 2016, si bien fueron interceptados en el aeropuerto de Yakarta, según la agencia alemana de noticias DPA.

Célebes ha sido escenario de numerosas operaciones policiales desde hace cinco años, especialmente centradas en el grupo Muyahidines de Indonesia Oriental (MIT), un grupo armado que también ha jurado lealtad a Estado Islámico.