Publicado 13/12/2020 07:19

Indonesia.- Indonesia detiene a terrorista sospechoso de los atentados de Bali en los que murieron más de 200 personas

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indonesia ha anunciado este domingo la detención de un líder terrorista sospechoso de ser el autor material de los atentados de 2002 en Bali donde murieron 202 personas, la gran mayoría turistas.

Zulkarnaen, alias Aris Sumarsono, fue detenido sin oponer resistencia según la agencia estatal Antara. Se le considera uno de los líderes del grupo terrorista islamista Jamaah Islamiyah y uno de los autores intelectuales de un atentado suicida en el hotel Marriott de Yakarta donde murieron 12 personas en 2003.

El presunto terrorista se encontraba en la lista internacional de fugitivos más buscados y el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares (4,1 millones de euros) a quien ayudara a llevarlo ante la Justicia.

Se cree que era uno de los hombres claves para Al Qaeda y Osama Bin Laden en el sur de Asia.

Las autoridades indonesias acusan a Zulkarnaen de crear la unidad especial que llevó a cabo el atentado suicida en Bali, en el que explotó un coche bomba y un artefacto llevado por el terrorista suicida, así como de dar cobijo a otro acusado por el atentado detenido previamente, Upik Lawangan alias Taufik Bulaga.