Publicado 25/01/2021 06:12

Indonesia.- Indonesia incauta dos buques de banderas panameña e iraní por transferirse petróleo ilegalmente

Buque fondeado detrás de Gibraltar
Buque fondeado detrás de Gibraltar - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Indonesia ha informado este domingo de la incautación de dos busques, de banderas panameña e iraní, sorprendidos cuando supuestamente se transferían combustible de manera ilegal, en las costas de la provincia occidental de Kalimantan.

El portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, el coronel Wisnu Pramadita, ha explicado que ambas embarcaciones habían apagado sus sistemas de identificación automática, al mismo tiempo que "habían cubierto los cascos de los barcos para ocultar sus identidades".

Según los datos facilitados por Pramadita, los buques intervenidos son el MT Horse, de Irán, y el MT Frea con bandera de Panamá. Ambos "parecían estar transfiriendo combustible ilegal de barco a barco", ha dicho.

Los dos buques han sido escoltados hasta la base que la Guardia Costera del país dispone en Batam, la mayor ciudad de la provincia de las islas Riau, para una mayor investigación, según ha informado la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia.

Desde que Estados Unidos anunciara mayores sanciones económicas contra Irán durante el pasado Gobierno del expresidente Donald Trump, el contrabando de combustible ha aumentado en la región. Si bien Teherán ha detenido algunas de estas embarcaciones ha explicado que al tratarse de crimen organizado es difícil atrapar a los responsables.