Publicado 18/01/2020 10:00

Indonesia.- Indonesia libera a marineros surcoreanos retenidos desde hace tres meses por entrar en sus aguas


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han anunciado a última hora de este viernes la puesta en libertad de los tripulantes de un barco retenidos desde hace aproximadamente unos 100 días por violar las aguas territoriales, según han confirmado fuentes diplomáticas a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El 9 de octubre, la Marina de Indonesia incautó un navío con bandera de Panamá que transportaba gas licuado de petróleo con dirección a Singapur. A bordo se encontraba un capitán y ocho marineros surcoreanos y ocho marineros indonesios.

El capitán ha recuperado los documentos pertinentes, incluidos los pasaportes después de que las autoridades indonesias aprobaran la salida del navío, según la compañía propietaria de la embarcación y la embajada surcoreana ante Indonesia.

El barco estaba en camino hacia Singapur en el momento de la incautación. Las autoridades surcoreanas planean realizar una investigación del incidente cuando el barco llegue a Singapur el sábado.

Otro buque de carga surcoreano, el 'CH Bella', aún se encuentra retenido en Indonesia bajo los mismos cargos. El barco, con cuatro tripulantes surcoreanos y 19 indonesios, fue incautado la semana pasada.