Publicado 29/05/2021 09:17CET

Indonesia/Irán.- Indonesia libera un petrolero iraní tras meses de retención por presunto comercio ilegal de crudo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Indonesia ha liberado este pasado viernes un carguero de bandera iraní que había incautado hace cuatro meses por presunta transferencia ilegal de crudo, según ha informado la compañía estatal de petróleo de la república islámica, la National Iranian Oil Co.

El 'MT Horse' "fue liberado después de 125 días y regresará a aguas iraníes después de completar su misión", según el escueto comunicado de la compañía, que no da más detalles, recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

"El experimentado y comprometido personal del petrolero, a pesar de soportar las penurias y estar alejado de sus familias, permaneció sacrificado en defensa de los intereses nacionales. El barco ahora ha reanudado su misión y regresará a las aguas del país", de acuerdo con la nota.

Las autoridades indonesias detuvieron a finales de enero tanto al 'MT Horse' como al 'MT Freya', de bandera panameña, por llevar a cabo una transferencia de petróleo de barco a barco, apagar los sistemas de identificación y derramar petróleo durante el procedimento, según la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia.

Irán, en respuesta, había culpado a "problemas técnicos" por la incautación del petrolero.

Contador