Publicado 26/02/2020 13:37

Indonesia.- Al menos cinco muertos por las últimas inundaciones en Yakarta y alrededores

Indonesia.- Al menos cinco muertos por las últimas inundaciones en Yakarta y alr
Indonesia.- Al menos cinco muertos por las últimas inundaciones en Yakarta y alr - Dasril Roszandi/ZUMA Wire/dpa

YAKARTA, 26 Feb. (DPA/EP) -

Al menos cinco personas han muerto por las inundaciones que han afectado Yakarta, la capital de Indonesia, y sus alrededores, según han informado las autoridades este miércoles, mientras las aguas están comenzando a remitir en algunas de las zonas anegadas.

Casi 10.000 personas se han visto desplazadas por las inundaciones registradas el martes en Yakarta tras las intensas lluvias caídas, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. En Karawang, un distrito de la provincia de Java Occidental, han quedado inundadas más de 15.000 viviendas.

Según la agencia, la mayoría de las cinco víctimas han fallecido ahogadas o electrocutadas en Yakarta y sus alrededores. El nivel del agua ha comenzado a remitir en el centro de la capital y los trabajadores municipales han iniciado ya la limpieza del lodo, si bien las autoridades han advertido de que se esperan más lluvias en los próximos días.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes en Indonesia. El pasado fin de semana una riada se llevó a 250 escolares de excursión junto a un río en la ciudad de Yogyakarta, en el centro de Java, matando a diez de ellos. En enero, al menos 66 personas murieron en las inundaciones que golpearon a la capital y sus alrededores.