Publicado 01/10/2022 07:47

Indonesia .- Al menos un muerto y varios heridos en Indonesia tras un terremoto de magnitud seis

Archivo - Edificio destruido por el terremoto en Palu (Indonesia)
Archivo - Edificio destruido por el terremoto en Palu (Indonesia) - ANTARA FOTO / ANTARA FOTO AGENCY - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varios han resultado heridos en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 6 registrado este sábado en la región del norte de Rapanuli, en el norte de Sumatra a las 2.28 horas (hora local).

El informe visual recibido por el Centro de Operaciones y Control de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) muestra que varios residentes han sufrido lesiones en la cabeza y han necesitado cuidados intensivos, según ha publicado el BNPB en su página web.

El hipocentro del terremoto se ha dado a una profundidad de 10 kilómetros y este no tiene potencial para un tsunami. Sin embargo, le han seguido varias réplicas, la última de ellas algo más de una hora después.

La serie de temblores se ha sentido de forma moderada entre tres y cinco segundos y ha provocado cortes de luz en Tapanuli Septentrional, Humbang Hasundutan, Toba, Labuhanbatu Utara y Medan, donde según han informado las autoridades, la gente ha entrado en pánico y ha salido corriendo de sus casas.

Como una forma de anticipación de la comunidad ante el potencial y las amenazas de desastres que pueden causar los terremotos, BNPB ha llamado a aumentar la preparación y la vigilancia ante posibles réplicas. Además, ha pedido que no se bloqueen las rutas de evacuación de los hogares con objetos grandes como armarios o mesas.

El BNPB ha pedido a las personas que residan cerca de la costa que presten atención cuando haya un seísmo que dure más de 30 segundos y que vayan inmediatamente a un lugar más alto para evitar la posibilidad de un tsunami.