Publicado 01/01/2020 17:37

Indonesia.- Al menos nueve muertos por las inundaciones en Yakarta y sus alrededores

Indonesia.- Al menos nueve muertos por las inundaciones en Yakarta y sus alreded
Indonesia.- Al menos nueve muertos por las inundaciones en Yakarta y sus alreded - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto este miércoles como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias en Yakarta, la capital de Indonesia, y varias localidades cercanas, según el balance ofrecido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) y recogido por los medios locales.

En concreto, se han registrado víctimas mortales tanto en Yakarta como en Depok y Bogor, en la región de Java Occidental, como resultado de las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias caídas desde el martes.

Además, el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, ha precisado que más de 19.000 residentes de la capital han tenido que ser evacuados hacía zonas más altas ante las inundaciones que se han producido este miércoles por la mañana.

El presidente del país, Joko Widodo, ha asegurado que se están haciendo esfuerzo para mitigar las consecuencias de las indundaciones y evitar que afecten a más zonas. "El Gobierno aún está trabajando en ello y nuestros esfuerzos aún no se han completado", ha reconocido, en referencia a algunos diques en construcción en la región.

"La seguridad de la población debería ser la prioridad", ha subrayado, incidiendo en que las autoridades a todos los niveles "deberían trabajar juntas para ofrecer seguridad a los residentes afectados".

En este sentido, según informa el diario 'Jakarta Post', ha precisado que ha dado instrucciones para que se restauren los servicios públicos que se han visto afectados por las inundaciones y que recuperen la normalidad.