Publicado 04/10/2021 11:15CET

Indonesia.- Al menos seis muertos en un enfrentamiento tribal en la provincia indonesia de Papúa

YAKARTA, 4 Oct. (DPA/EP) -

Al menos seis personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas durante una serie de enfrentamientos de carácter tribal en la provincia de Papúa, la parte más oriental del archipiélago indonesio.

La Policía ha informado de que la violencia estalló este domingo cuando miembros de la tribu kimyal, armados con flechas y machetes, atacaron un asentamiento de la tribu yali, en el distrito de Yahukimo. Cerca de un millar de personas huyó buscando refugio en la comisaría más cercana.

Por el momento se desconoce la razón del ataque, aunque algunos medios de comunicación locales barajan la posibilidad de que hubiera estado motivado por el rumor de que un conocido político kimyal, quien recientemente murió de un paro cardíaco, habría sido asesinado por miembros de tribus rivales.

La provincia de Papúa, cuyo territorio se asienta en una isla en la que también está el Estado independiente de Papúa Nueva Guinea, es la región más inestable de Indonesia debido a sus marcadas particularidades tribales, así como por la insurgencia separatista que desde la década de los 60 viene cuestionando la anexión de Yakarta de este territorio tras un controvertido y polémico referéndum.

Contador