Publicado 11/05/2021 05:30

Indonesia.- Al menos siete muertos y nueve heridos en un deslizamiento de tierra en una mina de oro en Indonesia

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto, nueve han resultado heridas y una está desaparecida tras el deslizamiento de tierra este lunes en una mina de oro en la provincia de Sumatra Occidental, según ha informado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

En concreto, el incidente ha tenido lugar en Kimbahan Nagari Abai, en el distrito Sangir Batang Hari de la regencia de Solok del Sur, donde fuertes lluvias que arrancaron el domingo por la tarde y se han prolongado hasta el lunes por la mañana han provocado el deslizamiento de tierra en la mina.

El Equipo de Reacción Rápida de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de Solok del Sur, junto a otros equipos, han acudido al lugar de los hechos tras recibir un informe del desastre.

Tras lograr evacuar a varias personas, incluidos los fallecidos, se ha trasladado a los heridos al Centro de Salud Bidar Alam. La evacuación ha resultado complicada por la condición del terreno debido al deslizamiento de tierra, según ha indicado la agencia de gestión de desastres en un comunicado.

Según un informe visual recibido por el Centro de Control y Operación (Pusdalops) de la BNPB, grandes rocas, material del suelo y varios trozos de troncos aún han quedado visibles en el lugar, donde se sospecha que se encuentra una excavadora perteneciente a los mineros.

La regencia de Solok del sur es una de las áreas con potencial de riesgo alto de desastres por deslizamientos de tierra.

Por otro lado, los accidentes mortales son comunes en los sitios de minería ilegal en Indonesia. Unas dos decenas de personas han muerto en desastres similares este año.