Publicado 02/09/2021 11:54

Indonesia.- Mueren cuatro militares del Ejército de Indonesia a manos de rebeldes separatistas en Papúa

Archivo - Miembros de las fuerzas especiales del Ejército de Indonesia
Archivo - Miembros de las fuerzas especiales del Ejército de Indonesia - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa - Archivo

YAKARTA, 2 Sep. (DPA/EP) -

El Ejército de Indonesia ha informado este jueves de que cuatro militares han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque perpetrado por rebeldes separatistas en la provincia de Papúa.

Decenas de rebeldes se han aproximado a un puesto de control del Ejército en el distrito de Maybrat a primera hora de la mañana y han atacado al personal allí presente con machetes y armas blancas.

El comandante del Ejército I Nyoman Cantiasa ha señalado durante una rueda de prensa que ha dado órdenes a los militares para "dar caza al grupo" implicado en el ataque. Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional de Papúa Occidental ha reivindicado el ataque.

"Nuestra lucha para liberar Papúa no se detendrá hasta que esta tierra sea libre", ha dicho un portavoz de los rebeldes. El pasado mes de abril, el Gobierno declaró al grupo organización terrorista después de que un general del Ejército muriera en una emboscada.

Además, el presidente, Joko Widodo, anunció la puesta en marcha de medidas para hacer frente al grupo separatista. Sin embargo, el Ejército y la Policía han sido acusados de cometer abusos en la provincia.