Publicado 15/02/2021 09:13CET

Indonesia.- Mueren dos personas y 16 son dadas por desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en Indonesia

Trabjos de búsqueda tras un deslizamiento de tierra en Indonesia
Trabjos de búsqueda tras un deslizamiento de tierra en Indonesia - Algi Febri Sugita/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y 16 han sido dadas por desaparecidas tras un deslizamiento de tierras registrado el domingo en la aldea indonesia de Ngetos, situada en Java Oriental, tal y como han confirmado este lunes las autoridades del país asiático.

Yanuar Rachmadi, director de la Agencia de Mitigación de Desastres en Java Oriental (BPDB), ha indicado que en la zona han sido hallados dos supervivientes y ha confirmado que han sido rescatados igualmente dos cuerpos, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

Así, ha manifestado que los dos heridos han sido trasladados a dos centros médicos con heridas en las piernas y ha detallado que entre los fallecidos figura una mujer embarazada. Rachmadi ha apuntado además que continúan los trabajos para intentar localizar a los 16 desaparecidos.

Por otra parte, ha resaltado que otras catorce personas han resultado heridas a causa del deslizamiento de tierras, achacado a las intensas lluvias caídas en la zona durante la jornada del domingo.

El suceso ha tenido lugar cerca de un mes después de la muerte de cerca de 20 personas debido a varios deslizamientos de tierra registrados en la provincia indonesia de Java Occidental.