Publicado 28/04/2021 14:23

Indonesia.- Mueren nueve rebeldes y un agente de Policía en enfrentamientos en la provincia de Papúa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han informado este miércoles de que al menos nueve rebeldes separatistas y un agente de Policía han muerto en una serie de enfrentamientos en la provincia de Papúa.

En un comunicado, los agentes han especificado además que otros dos policías han resultado heridos en el incidente, que ha tenido lugar en el distrito de Ilaga.

Iqbal al Qudussy, portavoz de las fuerzas de seguridad, que han puesto en marcha una operación conjunta con el Ejército en Papúa, ha confirmado la información.

El Ejército de Liberación Nacional de Papúa Occidental, brazo armado del movimiento separatista, ha negado por su parte que nueve de sus miembros hayan muerto en los enfrentamientos.

"Estas declaraciones no son ciertas", ha aseverado el portavoz del grupo Sebby Sambom, que ha matizado que "están perdiendo". "Están siendo derrotados por nuestras fuerzas", ha recalcado.

Papúa ha sido escenario de una insurgencia separatista desde la década de 1960, pero los enfrentamientos mortales entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad del Gobierno se han intensificado en los últimos años.

El incidente se ha producido después de que el presidente indonesio, Joko Widodo, haya ordenado una serie de medidas contra el grupo separatista después de que los insurgentes mataran el domingo a un general.