Publicado 15/04/2021 14:46CET

Indonesia.- La Policía de Indonesia mata a un hombre supuestamente vinculado al atentado de marzo contra una iglesia

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Indonesia.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Indonesia. - Albert Ivan Damanik/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un presunto sospechoso del atentado que tuvo lugar en marzo contra una iglesia de la provincia indonesia de Célebes Meridional ha muerto este jueves a manos de las fuerzas de seguridad, según ha indicado el portavoz de la Policía E. Zulfan.

Miembros de la unidad antiterrorista de la Policía han abierto fuego contra un sospechoso en el marco de una redada en su vivienda en la ciudad de Macasar, la capital provincial.

"El sospechoso habría participado en el ataque junto a una pareja", ha indicado Zulfan, según informaciones de la agencia de noticias Antara. La Policía ha arrestado a más de 30 personas en relación con el ataque, que tuvo lugar el 28 de marzo y dejó 20 heridos.

Según los agentes, los sospechosos pertenecían al grupo armado indonesio Yamá Ansharut Daulá (JAD) y tenían vínculos con otra pareja que llevó a cabo un atentado en 2019, también en el sur del país.

Dicho grupo armado habría estado detrás de una serie de ataques llevados a cabo por milicianos durante los últimos años en Indonesia, varios de ellos contra iglesias en Surabaya.

Contador