Publicado 09/10/2020 20:46

Indonesia.- El presidente de Indonesia muestra su apoyo a la reforma laboral a pesar de las fuertes protestas

Indonesia.- El presidente de Indonesia muestra su apoyo a la reforma laboral a p
Indonesia.- El presidente de Indonesia muestra su apoyo a la reforma laboral a p - AAPIMAGE / DPA - Archivo

Achaca los cuatro días de disturbios a la "desinformación"

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado este viernes su apoyo a la reforma laboral a pesar de los disturbios registrados en el país durante los últimos cuatro días en el marco de las protestas contra la nueva Ley de Creación de Empleo.

El país, ha aseverado el mandatario, necesita este tipo de leyes para "dar trabajo a su población más joven" y a aquellos que se han quedado sin trabajo durante la pandemia de coronavirus.

"He visto que las protestas contra la ley de creación de empleo están motivadas principalmente por la desinformación", ha lamentado, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Así, ha instado a las voces críticas a llevar el caso ante el Tribunal Constitucional si así lo consideran necesario. Los detractores de la medida han alegado que la ley socava los derechos laborales y abarata los despidos.

Este mismo viernes, el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, ha dicho que trasladaría al presidente las demandas de los manifestantes, que piden que la ley, que fue aprobada el lunes por el Parlamento, sea retirada.

Según el Gobierno, la nueva legislación está diseñada para atraer inversores, si bien las voces críticas aseguran que socavará los derechos laborales.