Publicado 09/04/2021 10:45

Indonesia.- El presidente de Indonesia visita la zona afectada por un ciclón que deja al menos 165 muertos

Residentes de Pekanbaru intentan salvar sus pertenencias tras un fuerte ciclón.
Residentes de Pekanbaru intentan salvar sus pertenencias tras un fuerte ciclón. - Afrianto Silalahi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se ha desplazado este viernes a la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, una de las más afectadas por el ciclón 'Seroja', que ha dejado a su paso al menos 165 muertos y 45 desaparecidos.

El mandatario ha aterrizado así en el aeropuerto de Sikka, donde ha cogido un helicóptero a la isla de Lambata, que ha sufrido fuertes lluvias y un deslave en una zona volcánica, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

"No vamos a escatimar en recursos para garantizar que todos los que han desaparecido son encontrados", ha aseverado durante un discurso en la zona. "Estoy viendo que, sin embargo, lo rocoso del terreno hará difíciles las labores de búsqueda", ha matizado.

No obstante, ha prometido a los supervivientes que serán trasladados a zonas más seguras, donde se construirán viviendas "lo antes posible". "Personalmente quiero enviar mis condolencias en nombre del Gobierno por la pérdida de vidas", ha dicho.

Además, ha señalado que espera que las autoridades locales puedan tener cuanto antes acceso a la previsión meteorológica para que puedan tomar medidas y alertar a los ciudadanos ante posibles situaciones similares.

La Agencia de Gestión de Desastres Naturales ha indicado que los corrimientos de tierras e inundaciones han dejado daños en Adonara, Lembata, Alor, Malaka y la provincia de Kupang, donde se encuentra la capital.

Las malas condiciones meteorológicas han dejado, además, 27 fallecidos en Timor Oriental, tal y como han confirmado las autoridades del país.