Publicado 13/04/2020 07:04CET

Indonesia.- Soldados de Indonesia matan a tiros a tres policías de la provincia de Papúa por "un malentendido"

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la provincia indonesia de Papua ha informado este lunes de que soldados del Ejército mataron a tiros el domingo a tres policías de esta región situada al norte de Australia debido a un "malentendido".

El portavoz de la Policía de Papúa, Anton Ampang, ha explicado que se produjo un tiroteo en el distrito de Mamberano Raya tras "una disputa" provocada por "un malentendido" entre ambas partes.

Los soldados también hirieron a otros dos policías, ha contado el portal de noticias indonesio Tribunnews citando a Ampang.

Por su parte, el jefe de Policía de Papúa, Paulus Waterpauw, ha informado de que al personal destinado al distrito de Mamberano Raya le han sido retiradas algunas de sus armas de fuego para evitar posibles actos de venganza.

"Estamos tratando de calmar a nuestros oficiales y evitar que desobedezcan las órdenes", ha explicado Waterpauw.

La provincia de Papúa, cuyo territorio se asienta en una isla en la que también está el estado independiente de Papúa Nueva Guinea, ha sido escenario de una insurgencia separatista desde que Indonesia se anexionó el territorio en 1969 tras una controvertida y polémica votación.