Actualizado 01/07/2018 20:34

El INE destaca que las elecciones en México transcurren "sin incidentes mayores"

Elecciones en Ciudad de México
REUTERS / CARLOS JASSO

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ha asegurado que la jornada de las elecciones generales de México transcurre "sin incidentes mayores".

"La jornada transcurre con tranquilidad, sin incidentes mayores y se han instalado prácticamente la totalidad de las casillas previstas", ha apuntado Córdova en declaraciones recogidas por la prensa mexicana. "Se dejarán de instalar cuatro casillas (mesas) de los 156.807 centros de votación que estaban previstos", ha añadido.

Previamente, Córdova había destacado de que esta es "la movilización mas grande de nuestra historia" en el ámbito electoral. "Enfrentamos esperanzados y con todas las condiciones estos comicios, por la participación ciudadana", ha subrayado.

México celebra este domingo unas elecciones presidenciales que casi han adquirido un carácter histórico porque por primera vez desde hace décadas podrían dar la llave del Palacio de los Pinos a la izquierda, gracias a Andrés Manuel López Obrador, un veterano de la política mexicana que, según todas las encuestas del último año, no tiene rival en las urnas.