Delcy Rodríguez y Cilia Flores asisten a una sesión de la Asamblea Constituyente
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 13 Ago. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha emitido un comunicado oficial mediante el que rechazan las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

   La ANC ha afirmado que las declaración de Trump ha sido una "infeliz, cobarde y belicista amenaza", así como que ha supuesto "el mayor acto de hostilidad cometido por el imperio estadounidense en la historia de las relaciones entre ambos países".

   Por otro lado, el documento expone que "pese a ser blanco de la más feroz campaña de agresiones en nuestra historia democrática (...), el Presidente Nicolás Maduro ha trabajado incansablemente por la paz, invitando permanentemente al diálogo entre nuestros países".

   Tras la exposición de motivos, el texto oficial afirma rechazar las intenciones de Trump y expresar un apoyo completo y unánime al presidente del país, Nicolás Maduro, así como a las Fuerzas Armadas y a todas las instituciones del estado.

   También han aclarado que la ANC apoyará "todas las acciones que adopte el Jefe del Estado para anular y conjurar esta amenaza contra la Patria".

   La ANC también se dirige en su documento a la comunidad internacional, con el fin de alertar sobre la gravedad de las agresiones verbales de Trump, así como hacer hincapié en la veracidad de sus denuncias previas sobre una posible acción militar por parte de Estados Unidos.

   Por último, hace un llamamiento para que "el órgano competente" investigue a los "actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política" contra Venezuela, así como al pueblo venezolano para alinearse "en defensa de nuestra madre, Venezuela".

Más noticias