Publicado 30/04/2020 11:20:43 +02:00CET

La inflación de la eurozona se debilita al 0,4% en abril, su nivel más bajo desde 2016

UE.- La inflación de la eurozona se debilita al 0,4% en abril, su nivel más bajo
UE.- La inflación de la eurozona se debilita al 0,4% en abril, su nivel más bajo - Iñaki Berasaluce - Europa Press

LUXEMBURGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en abril en el 0,4%, tres décimas por debajo de la registrada en el mes de marzo y su nivel más bajo desde septiembre de 2016, ante el impacto de la caída de los precios del petróleo y de las medidas de contención implementadas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, según ha informado Eurostat.

En concreto, los precios de la energía han registrado en abril un descenso del 9,6% tras caer un 4,5% en marzo, mientras que los alimentos frescos se han encarecido un 7,7%, frente al 3,6% del mes anterior. Por su parte, el precio de los servicios ha subido en abril un 1,2%, una décima menos que en marzo.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 1,5%, dos décimas más que en marzo, mientras que al dejar fuera también la evolución de los precios de los alimentos frescos, se ha situado en el 1,1%, frente al 1,2% de marzo.

La tasa de inflación subyacente de la zona euro, que excluye la energía, los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco, se ha situado en abril en el 0,9%, una décima por debajo del dato de marzo.