Publicado 16/12/2020 12:50CET

La inflación de Reino Unido se ralentiza hasta el 0,6% en noviembre

25 November 2020, England, London: UK Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak leaves 11 Downing Street, ahead of delivering his one-year Spending Review in the House of Commons. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa
25 November 2020, England, London: UK Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak leaves 11 Downing Street, ahead of delivering his one-year Spending Review in the House of Commons. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa - Yui Mok/PA Wire/dpa

LONDRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de noviembre en el 0,6%, tres décimas por debajo del incremento de precios del 0,9% registrado en octubre, según los datos difundidos este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

La agencia ha explicado que la ralentización del incremento de precios se corresponde al mayor descenso de los precios de productos textiles, de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas.

De esta forma, los precios se han alejado todavía más del objetivo del Banco de Inglaterra de que la inflación se sitúe en torno al 2%. Desde agosto del año pasado y hasta febrero, antes de la expansión de la pandemia en Europa, la inflación osciló entre el 1,4% y el 1,7%.

La ONS ha explicado que las principales presiones inflacionistas procedieron de los restaurantes y hoteles y de los productos correspondientes a la categoría de juegos, juguetes y aficiones.