Expresidenta Guatemala
TWITTER

   CIUDAD DE GUATEMALA, 5 Jul. (Notimérica) -

   La expresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, ha sido ingresada en un hospital privado del país por orden de su médico debido a una bacteria en la sangre. Por el momento, los médicos están evaluando si la expresidenta tiene que ser intervenida quirúrgicamente.

   "Desde el pasado lunes 4 de julio fue trasladada a las 11.30 (hora local) y no ha regresado a prisión", ha indicado el abogado de Baldetti, Gustavo Juárez, informa 'TeleSur'.

   

   

   La expresidenta se encuentra en el hospital bajo custodia hasta que regrese a prisión donde reside desde que fue acusada de recibir 4.2 millones de dólares por parte de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), de estar implicado en el caso de contaminación del Lago de Amatitlán, defraudación aduanera e incluso EE.UU pidió su extradición tras acusarla de colaborar con la organización narcotraficante mexicana Los Zetas.

   

   

   Hace varios días se hizo público un vídeo donde aparece el hijo de la expresidenta, Mario Paz Baldetti, mostrando una faceta al estilo 'El lobo de Wall Street'. El vídeo ha causado polémica y ha incrementado la fama de corrupta de su madre.