Actualizado 08/04/2018 18:42

Inician la campaña para la candidatura de Lula como Premio Nobel de la Paz

Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 8 Abr. (Notimérica) -

   El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel ha nominado al recientemente encarcelado y expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a obtener este mismo premio.

   Esquivel, quien recibió el Nobel en 1980 por su lucha en favor de la democracia y los Derechos Humanos, ha creado una iniciativa en la plataforma 'Change.org' con el fin de presentar a Lula ante el Comité Nobel Noruego para que reciba este galardón este año.

   "El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva", afirma el argentino en la carta que ha publicado junto con la iniciativa.

   También ha invitado a los simpatizantes del exmandatario a adherirse a la campaña en las redes sociales con el hastag '#NobelparaLula'.

   Esquivel también ha publicado un vídeo en Youtube en el que resalta el reconocimiento que se le debe a Lula, no solo por su condena, sino también por su labor como presidente de Brasil.

   "Es un reconocimiento no solo a Lula, por su trabajo social por, su compromiso, sino a todos aquellos que luchan por la libertad, que luchan por un mundo mejor", ha destacado el Premio Nobel de la Paz argentino, según ha publicado 'Telesur'.