Actualizado 22/01/2019 23:55

Se inician los procesos de compensación a los afectados por el atentado en Bogotá

Despliegue de seguridad tras el atentado en Bogotá
REUTERS / LUISA GONZALEZ

   BOGOTÁ, 22 Ene. (Notimérica) -

   El Estado colombiano ha iniciado los procesos de compensación para los afectados por el atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Escuela General Santander de Bogotá el pasado jueves.

   La Unidad de Víctimas, la Secretaría de Salud y el Instituto de Gestión de Riesgos son los organismos encargados de atender a los vecinos de las zonas cercanas, a cuyas casas llegó el efecto de la onda expansiva del coche bomba.

   Las viviendas dañadas recibirán una compensación en efectivo, según ha anunciado la Alcaldía de la capital. La evaluación técnica preliminar apunta a que se han producido daños en 220 viviendas de los barrios cercanos, en unas 60 manzanas.

   Asimismo, este miércoles tiene lugar una reunión entre la Personería Delegada para las Víctimas, la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) para recoger la información necesaria.

   Después, está previsto que se celebren unas jornadas para tomar declaraciones a los afectados, establecer la prioridad de cada caso e iniciar el proceso de reparación, incluyendo medidas de ayuda humanitaria de emergencia.