Actualizado 21/08/2016 05:23

Insulza afirma que está dispuesto a presentar su candidatura a la Presidencia de Chile

José Miguel Insulza
JUAN CARLOS ULATE / REUTERS

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza ha anunciado este sábado que está dispuesto a presentar su candidatura a la Presidencia en caso de que Nueva Mayoría celebre primarias.

El también exministro chileno ha dicho estar "dispuesto a competir con cualquiera", en caso de que el partido y la gente crea que "hace una diferencia", según ha informado el diario local 'El Mercurio'.

"Algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible", ha recalcado, después de que un sondeo le diera una aprobación popular del 33 por ciento, similar a la de posibles candidatos como el expresidente Ricardo Lagos y la líder del Partido Socialista, Isabel Allende.

Por ello, Insulza ha manifestado que "quizá sea momento de conversar entre los partidos, los candidatos y candidatas y sacar conclusiones", argumentando que "no sería bueno que todos llegáramos a ser candidatos presidenciales".

Insulza, quien fue secretario general de la OEA entre 2005 y 2015, en la actualidad es el representante de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso de la demanda marítima de Bolivia.