Publicado 20/10/2020 10:15CET

Intel vende a la surcoreana SK Hynix parte de su negocio de memorias por 7.645 millones

Corea.- Intel vende a la surcoreana SK Hynix parte de su negocio de memorias por
Corea.- Intel vende a la surcoreana SK Hynix parte de su negocio de memorias por - INTEL - Archivo

SEÚL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de microprocesadores SK Hynix, segunda mayor compañía mundial del sector, ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de memorias NAND y de discos duros SSD de Intel, así como una factoría de esta en Dalian (China) por 9.000 millones de dólares (7.645 millones de euros), mientras que el negocio de Optane queda fuera del acuerdo y seguirá siendo propiedad de la estadounidense.

SK Hynix se hará con la propiedad de las actividades NAND y SSD, así como la planta de Dalian en 2021, una vez recibidas las pertinentes autorizaciones gubernamentales, cuando realizará un primer desembolso de 7.000 millones de dólares (5.945 millones de euros).

Se prevé que la surcoreana adquiera el resto de activos de Intel, incluyendo los relacionados con la fabricación y diseño de placas de memorias flash NAND, así como los empleados de I+D y de la fábrica de Dalian, al cierre de la transacción en marzo de 2025, cuando abonará otros 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros).

Según las condiciones del acuerdo entre ambas compañías, Intel continuará fabricando placas NAND en la factoría de Dalian hasta el cierre definitivo de la operación.

Intel tiene la intención de invertir los ingresos de la venta en avanzar en sus prioridades de crecimiento a largo plazo, incluida la inteligencia artificial o las redes 5G.

"Creo que esta combinación con SK Hynix hará crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios y empleados. Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas", indicó Bob Swan, consejero delegado de Intel.