Actualizado 02/02/2018 11:32

Intervienen un laboratorio de cocaína que producía 150 kilos día en Bolivia

Laboratorio de drogas
TWITTER / LA RAZÓN DIGITAL
 

   SUCRE, 2 Feb. (Notimérica) -

   La unidad antidroga de Bolivia intervino el pasado martes 30 de enero un gran campamento de elaboración de cocaína en la región de Beni (al norte del país sudamericano). En este laboratorio se podía producir hasta 150 kilos diarios de la sustancia estupefaciente, según informó ayer 'Jornada'.

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, explicó que "la capacidad de este laboratorio, de acuerdo con la estimación que han hecho los técnicos, es de producción de 150 kilos de cocaína por día, es decir 4.650 kilogramos por mes", remarcando que "estamos hablando de un gran laboratorio de producción".

   El operativo se realizó el martes pasado tras un informe de inteligencia de las fuerzas de seguridad. En el momento de la acción policial se encontraron 25 kilos de clorhidrato de cocaína.

   El laboratorio tenía tres salas, de las que una era un dormitorio para 25 personas. Las otras dos habitaciones eran espacios de procesamiento y purificación de cocaína.

Dormitorio

   Las autoridades localizaron este campamento de la droga, en la orilla del río Ichoa, un día antes de su intervención como resultado de una investigación del Departamento de inteligencia boliviano.