Actualizado 18/10/2016 12:48

La investigación sobre un ataque a militares en Culiacán apunta al hermano del 'Chapo'

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las investigaciones en torno a la emboscada que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre contra un convoy militar en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa --en el que murieron cinco soldados-- parecen apuntar al hermano del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, Aureliano Guzmán Loera, alias el 'Guano'.

El general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la tercera región militar del estado, ha informado de los avances de la investigación, dirigida por la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (Seido), y si bien no ha dado detalles, ha señalado que detrás del ataque podría estar el 'Guano'.

Aunque ha señalado que ya se tienen algunos resultados en el marco de la investigación, no pueden darse a conocer para evitar ponerla en riesgo, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excélsior'.

Tras la emboscada, que ocurrió de madrugada a las afueras de Culiacán, Duarte Múgica señaló a los hijos del 'Chapo' como posibles instigadores del ataque. No obstante, la zona de Culiacán está bajo control del hermano del capo, que mantiene una disputa por el territorio con el 'Mochomito'.