Actualizado 24/03/2019 09:15

Investigan a cinco congresistas peruanos por corrupción

Investigan a cinco congresistas peruanos por presuntos delitos de corrupción
REUTERS / MARIANA BAZO

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial contra el crimen organizado de Chiclayo ha anunciado este viernes de que cinco congresistas peruanos están siendo investigados por presuntos delitos de corrupción, según ha informado la agencia de noticias del país Andina.

El fiscal provincial Juan Carrasco, quien ha agradecido la colaboración de testigos e imputados, ha señalado que los presuntos delitos estarían vinculados a la organización criminal 'Los temerarios del crimen'.

Carrasco ha recalcado que algunos congresistas y el alcalde detenido de Chiclayo, David Facundo Chinguel, habían aceptado sobornos y adjudicado algunas obras de esta municipalidad a determinadas empresas.

Ante esta situación, el fiscal provincial ha presentado un informe sobre esta investigación ante el Ministerio Público y la Fiscalía peruana.

En noviembre de 2018, el entonces alcalde de este municipio, David Cornejo, fue detenido y acusado de liderar presuntamente la organización criminal 'Los temerarios del crimen', implicado en supuestos delitos de corrupción de funcionarios y organización criminal. Este grupo criminal operaba desde la municipalidad provincial de Chiclayo direccionando obras públicas a determinadas empresas a cambio de sobornos.