Publicado 13/03/2015 02:10

Investigarán en Brasil a dos gobernadores por el escándalo de Petrobras

A policeman stands in front of the Petrobras headquarters during a protest in Ri
SERGIO MORAES / REUTERS


BRASILIA, 13 Mar. (Reuters/EP) -

La Suprema Corte de Justicia de Brasil ha iniciado investigaciones contra los gobernadores de Acre, Tiao Viana, y de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, por su posible participación en la trama de corrupción en Petrobras, según ha informado este jueves la oficina de prensa del tribunal.

Los pedidos de investigación a Viana (del Partido de los Trabajadores) y Pezao (del Partido del Movimiento Democrático Brasileño) fueron realizados por la viceprocuradora general, Ela Wiecko.

La viceproduradora también pidió a la Suprema Corte que investigue al exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral por delitos relacionados con el mismo esquema corrupto.

Poco antes de informar del inicio de las investigaciones, Pezao difundió una nota diciendo que respeta la decisión de la procuraduría "de investigar por haber sido citado su nombre en declaraciones formuladas por el exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costa".

Sin embargo, Pezao ha aclarado que para él el testimonio de Costa, obtenido a partir de un acuerdo de delación compensada con el ex ejecutivo, es "absurdo".

La semana pasada la Corte Suprema autorizó iniciar una investigación contra 49 personas investigadas por la operación 'Lava Jato', la mayoría de ellas dirigentes políticos con fueros.