Publicado 07/06/2021 14:03CET

Irak.- Asesinado en Bagdad un alto cargo de los servicios de Inteligencia de Irak

Archivo - Un soldado de Irak durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un soldado de Irak durante la pandemia de coronavirus - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo de los servicios de Inteligencia de Irak ha sido asesinado este lunes en la capital del país, Bagdad, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias NINA.

Estas fuentes han indicado que la víctima era un coronel integrado en los servicios de Inteligencia, mientras que fuentes citadas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya le han identificado como Nebras abú Alí, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

El asesinato ha tenido lugar horas después de la muerte de un miembro de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias progubernamentales iraquíes, en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Estado Islámico en la provincia de Diyala (este).

Irak declaró en diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital y sus alrededores.

Contador