Publicado 10/06/2021 10:19

Irak.- Atacado con tres drones el aeropuerto de la capital de Irak

Archivo - Un soldado del Ejército de Irak
Archivo - Un soldado del Ejército de Irak - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad, fue objetivo a última hora del miércoles de un ataque con tres drones, uno de los cuales fue interceptado, sin causar víctimas o daños materiales, según han confirmado este jueves las autoridades.

La Célula de Medios de Seguridad ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "un grupo ilegal" estuvo detrás del ataque, que tuvo lugar horas después del impacto de tres proyectiles contra la base militar de Balad, en la provincia de Saladino.

Durante los últimos meses se han producido numerosos ataques contra la 'Zona Verde' y el aeropuerto de la capital, así como contra otras partes en las que operan compañías iraquíes que trabajan para la coalición internacional y objetivos de la propia coalición.

Los incidentes han sido achacados principalmente a milicias apoyadas por Irán, algunas de ellas integradas en las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), acusadas también del asesinato de activistas y manifestantes durante las protestas antigubernamentales que se suceden durante los últimos meses.