Publicado 05/01/2020 06:35

Irak.- Borrell habla con el ministro de Exteriores iraní sobre la necesidad de reducir tensiones con EEUU

Irak.- Borrell habla con el ministro de Exteriores iraní sobre la necesidad de r
Irak.- Borrell habla con el ministro de Exteriores iraní sobre la necesidad de r - Christos Dogas/EU Council/dpa

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha hablado este sábado con el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, sobre la necesidad de reducir las tensiones con Estados Unidos, después del ataque en Irak que acabo con la vida del general iraní Qassen Soleimani.

Borrell ha subrayado la importancia de la moderación y de evitar una mayor escalada de tensiones, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha afirmado que han tratado la importancia de preservar el pacto nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que ha calificado de "crucial" para la seguridad internacional. "Me comprometo a ejercer el papel de coordinar", ha dicho Borrell.

Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad "para proteger al personal estadounidense en el extranjero".