Publicado 03/01/2020 20:42

Irak.- EEUU anuncia un despliegue adicional de tropas en Oriente Próximo tras el ataque a Soleimani

Irak.- EEUU anuncia un despliegue adicional de tropas en Oriente Próximo tras el
Irak.- EEUU anuncia un despliegue adicional de tropas en Oriente Próximo tras el - Combined Joint Task Force - Oper

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este viernes que enviará más tropas a Oriente Próximo, concretamente a Kuwait, tras el ataque perpetrado este viernes contra el general iraní Qasem Soleimani.

"Como ya se había indicado, la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) de la 82 División Aerotransportada había sido puesta en alerta ante un posible despliegue y va a ser desplegada", ha anunciado un portavoz del Pentágono, según informa CNN.

El portavoz ha hecho hincapié en que este despliegue era una firme posibilidad una vez que la IRF había sido puesto en alerta. Parte de la tropa estaba concentrada en una de las llamadas "áreas de responsabilidad", mientras que el resto estaba preparada para desplegarse en 96 horas.

Los efectivos estadounidenses se desplegarán en Kuwait "como una acción adecuada y preventiva en respuesta a los crecientes niveles de amenaza contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos, y ayudará a reorganizar la reserva", ha indicado el portavoz.