Publicado 17/04/2021 05:47

Irak.- EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia condenan el último ataque al aeropuerto de Erbil

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han condenado este viernes "en los términos más enérgicos" el ataque del miércoles contra el aeropuerto internacional de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.

"Juntos, nuestros gobiernos apoyarán la investigación del Gobierno de Irak sobre los ataques para garantizar que los responsables rindan cuentas", han apuntado desde los cinco países en un comunicado conjunto, recogido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los países han denunciado así el ataque que tuvo lugar el miércoles contra el aeropuerto internacional de la capital de la región del Kurdistán iraquí, al norte del país, donde permanece fuerzas de la Coalición liderada por Estados Unidos.

En concreto, el aeropuerto fue blanco del lanzamiento de un dron equipado con explosivos, si bien no se han notificado víctimas y según recoge el portal de noticias BasNews.

"Estamos unidos en nuestra opinión de que los ataques contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos y la Coalición no serán tolerados y reiteramos nuestro firme compromiso con la lucha contra Estado Islámico", ha concluido el comunicado.

Por su parte, el primer ministro del Gobierno regional del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, ha dado la "bienvenida" a la "clara" y "unánime" condena por parte de los "amigos y socios de Irak y la región del Kurdistán", en referencia al comunicado de Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Barzani también ha incidido en que el objetivo común de las partes es garantizar la estabilidad de todo el pueblo iraquí y ha reafirmado su "compromiso" del Gobierno Regional de Kurdistán por trabajar con sus aliados internacionales "para derrotar al terrorismo en todas sus formas".