Publicado 06/06/2021 09:40

Irak.- El Ejército iraquí anuncia el derribo de dos drones sobre la base de Ain al Asad


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irak ha anunciado que ha derribado, a primera hora de este domingo, dos aviones no tripulados que intentaban atacar la base de Ain al Asad, en la gobernación de Anbar, poco después de un ataque con cohetes contra un centro diplomático norteamericano en Bagdad.

"El sistema de defensa aérea en la base de Ain al Asad, en la gobernación de Ambar, hizo frente a dos drones y logró derribarlos a las 00:30 de hoy, 6 de junio (hora local)", han publicado los servicios de seguridad iraquíes en las redes sociales, citados por la agencia oficial de noticias iraquí INA.

Varias horas antes, el portavoz de la operación internacional en Irak, coronel Wayne Marotto, indicó que "aproximadamente a las 00:15 hora local el Centro de Apoyo Diplomático en Bagdad fue atacado con un cohete". El proyectil cayó cerca del centro sin causar heridos ni daños materiales.

La base de Ain al Asad, Situada a unos 180 kilómetros al noroeste de Bagdad, es la única instalación que alberga todavía a los efectivos de la coalición liderada por EEUU. En mayo pasado, la base fue atacada con un cohete, sin víctimas que lamentar.