Publicado 07/01/2024 13:21

Irak.- El Ejército iraquí anuncia la muerte de un comandante local de Estado Islámico en la provincia de Diyala

Archivo - July 13, 2017 - An Iraqi Army sniper watches for the last remaining ISIS fighters at the front line in the Midan neighborhood, in the Old City in Mosul, Iraq, July 13, 2017. Credit: Byron Smith
Archivo - July 13, 2017 - An Iraqi Army sniper watches for the last remaining ISIS fighters at the front line in the Midan neighborhood, in the Old City in Mosul, Iraq, July 13, 2017. Credit: Byron Smith - Europa Press/Contacto/Byron Smith - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irak ha anunciado este domingo la muerte del comandante de Estado Islámico en la zona de Hawdh al Waqf, en la provincia de Diyala, en un ataque aéreo efectuado a última hora del sábado.

El yihadista, identificado como Mayid Mayuf, lideraba las operaciones del grupo en este municipio agrícola que abarca 11 localidades y se encuentra a solo 90 kilómetros al noreste de la capital, Bagdad.

La operación fue efectuada por aviones de combate F-16 que alcanzaron "importantes escondites" de la organización en una de estas localidades, ha explicado el portavoz militar de la Oficina del Primer Ministro de Irak, Yehia Rasul, a la agencia oficial de noticias iraquí INA.

"Las fuerzas de seguridad peinaron esta mañana (domingo) el lugar alcanzado y encontraron cuatro cuerpos sin vida, así como armas y equipo. Entre los muertos estaba el soldado criminal Mayid Mayuf, considerado como uno de los líderes más destacados de Estado Islámico", ha añadido.

A pesar de las repetidas operaciones militares en la provincia de Diyala, muchos integrantes de Estado Islámico todavía se esconden en algunas zonas escarpadas cerca de la frontera con Irán y en las zonas que se extienden desde la parte occidental de la provincia hasta la cordillera Himreen, en el norte de Baquba.