Publicado 16/04/2021 20:24

Irak.- Estado Islámico se atribuye el último ataque bomba en Bagdad que dejó el jueves al menos un muerto y doce heridos

Atentando con coche bomba de Estado Islámico en Bagdad (Irak).
Atentando con coche bomba de Estado Islámico en Bagdad (Irak). - KHALIL DAWOOD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

EL CAIRO, 16 Abr. (DPA/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido este viernes la autoría del ataque bomba perpetrado el jueves en un mercado de la capital iraquí, Bagdad, en el que murió al menos una persona y otras doce resultaron heridas, según fuentes de seguridad.

El ataque tuvo lugar en un distrito de mayoría chií de Sadr, situado en el este de la capital, tras la explosión de un coche bomba estacionado en las inmediaciones de un mercado, informó la Policía.

Estado Islámico ha confirmado este viernes que un "destacamento de soldados del califato" estacionó y detonó un coche bomba contra una multitud chií, a quienes consideran herejes.

En enero, Estado Islámico ya se atribuyó la responsabilidad de un doble ataque suicida que mató al menos a 32 personas en el centro de Bagdad, el más grave en la ciudad en los últimos tres años.

Pese a que en diciembre de 2017, las autoridades iraquíes declararon su victoria frente a Estado Islámico con la recuperación de gran parte del territorio del que se habían apropiado desde 2014, en los últimos años el grupo fundamentalista ha continuado perpetrando ataques por todo el país, devastado todavía por la guerra.