Publicado 08/02/2019 17:48

Irak.- Estado Islámico secuestra y ejecuta a tres civiles en el norte de Irak

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han sido secuestradas y ejecutadas por milicianos de Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino (norte), según han confirmado este viernes las autoridades del país asiático.

Yamal Aakab, portavoz del consejo provincial de Saladino, ha detallado que los ejecutados son dos hermanos y un tercer miembro de la misma familia identificados como Saad, Omar y Mohamed Jasim.

"Cuando llegaron a una zona inaccesible a los vehículos, los milicianos les secuestraron", ha dicho, antes de agregar que "los cadáveres fueron hallados un día después en una zona cercana a la carretera".

Fuentes gubernamentales citadas por la cadena de televisión kurda Rudaw han confirmado que estas tres personas, residentes en la aldea de Al Mashak, fueron secuestradas y asesinadas por el grupo yihadista.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.