Publicado 04/04/2021 17:22CET

Irak.- Estallan dos cohetes sin causar víctimas cerca de una base aérea iraquí con presencia estadounidense

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos cohetes han impactado este domingo cerca de la base aérea iraquí de Balad, en la provincia de Saladino, donde se albergan algunos contratistas de EEUU, sin provocar muertos o heridos.

"Dos cohetes cayeron cerca de la valla exterior de la base. No hubo que lamentar víctimas", según una fuente de seguridad a la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.

A principios de marzo pasado una decena de cohetes impactaron contra otra base aérea, Ain al Asad, y un contratista civil estadounidense murió de "un episodio cardíaco" durante el bombardeo. La base de Ain al Asad se ubica a 160 kilómetros al norte de Bagdad.

En junio de 2020, el portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Yahya Rasul, afirmó que la base aérea de Ain al Asad era la única instalación en el territorio iraquí donde había militares de la coalición antiterrorista internacional liderada por Estados Unidos.

El 5 de enero de 2020, el Parlamento de Irak aprobó una resolución que exigía la retirada inmediata y completa de las tropas extranjeras del país. La resolución fue aprobada después de que EEUU matara al general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, de Irán, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán) en Bagdad.

Contador